¿QUE ES EL IMPUESTO PREDIAL Y QUIEN LO COBRA?

¿Qué es el Impuesto Predial y quién lo cobra?

El Impuesto Predial es de periodicidad anual y grava el valor de los predios urbanos y rústicos pertenecientes a una persona (hecho imponible).

Para efectos del Impuesto se considera predios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las  edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que no pudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

La recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la Municipalidad Distrital donde se encuentre ubicado el predio. La Municipalidad Provincial de Chupaca es la encargada de la administración, cobro y fiscalización del Impuesto Predial de los predios ubicados en su jurisdicción.

REGRESAR