GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO

La Geren­cia de Desar­rol­lo Económi­co es respon­s­able de con­ducir la pro­mo­ción del desar­rol­lo económi­co local inte­gral sostenible y armóni­co de la población de la provin­cia de Chu­paca, orga­ni­zan­do, dirigien­do y super­visan­do el cumpli­men­to de políti­cas pub­li­cas, el dis­eño y eje­cu­ción de pro­gra­mas, proyec­tos y activi­dades que per­mi­tan for­t­ale­cer las capaci­dades de la micro y pequeñas empre­sas; pro­movien­do economías de escala y com­pet­i­tivi­dad en las activi­dades agropecuar­ias, de trans­for­ma­ción, com­er­cial, tur­is­mo, arte­sanal y de ser­vi­cios, den­tro del mar­co de las nor­mas legales vigentes.

Lugares Turísticos para Semana Santa

Shapish

La dan­za de los Shapish es una expre­sión cul­tur­al vin­cu­la­da a las cel­e­bra­ciones de las Cruces de Mayo en la ciu­dad de Chu­paca, razón por la cual es rep­re­sen­ta­da en los dis­tin­tos bar­rios de la ciu­dad.

caporales

La dan­za de capo­rales es una expre­sión artís­ti­ca dancís­ti­co-musi­cal surgi­da a fines de la déca­da de los sesen­ta en la ciu­dad de La Paz, Bolivia. Ésta, como sín­te­sis de una serie de influ­en­cias cul­tur­ales, ingresó con rapi­dez al imag­i­nario nacional boli­viano.

chonguinada

La Chonguina­da, (Dan­za típi­ca que tuvo su ori­gen en Chon­gos, dis­tri­to que se ubi­ca al sur de Huan­cayo. Es una de las  dan­zas más rep­re­sen­ta­ti­vas en la sier­ra cen­tral que car­ac­ter­i­za al español con aires de aristócra­ta, uti­lizan­do una vis­tosa ves­ti­men­ta de la región.

Huaylarsh antiguo

El Huay­larsh es una de las dan­zas más. rep­re­sen­ta­ti­vas de nue­stro folk­lore, la más icóni­ca del Valle del Man­taro, y que fuera declar­a­da Pat­ri­mo­nio Cul­tur­al de la Nación en el 2005. fue crea­do de los diver­sos pueb­los de los ser­ranías inspi­ra­dos en sus cose­chas y siem­bras, el amor y la dis­trac­ción.