
EEn cumplimiento a la Ley de Transparencia, la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Municipalidades, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, el día miércoles 31 de mayo, en compañía de regidores y funcionarios, desarrolló la I Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente a los primeros meses de gestión.
De acuerdo al programa, luego de la presentación del reglamento de la audiencia, el burgomaestre chupaquino inició su exposición haciendo un resumen de los 14 proyectos de viene ejecutando en los diferentes distritos y barrios de la provincia con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.




Cita democrática se realizó en plaza Independencia
Asimismo, en su alocución, Bastidas Vásquez, resaltó el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo referente al cierre de los antros de perdición;“Wataris”, Wasishay”, Las Brujas”, “El Sótano”, “Perla de oro”, por distorsión del giro de sus negocios y por generar caos en la ciudad.
Sobre el tema, indicó, además, que se ha heredado más de 30 chinganas de la gestión anterior, pero con el compromiso de recuperar el bienestar social y fortalecer la seguridad ciudadana, desde los primeros días de gestión se inició una lucha frontal para el cierre de estos establecimientos que generan zozobra en la población.
“Una de las obras emblemáticas para la provincia de Chupaca será la pavimentación de la Av. Circunvalación porque se convertirá en el nuevo anillo vial de la ciudad, y que unirá a los barrios de Carmen Alto, Azana, La Victoria y La Libertad, además se conectará con las carreteras a Ahuac, Iscos, Chongos Bajo y Huamancaca Chico”, resaltó el alcalde Luis Bastidas.
Asimismo, agradeció a las diferentes organizaciones de base con quienes viene trabajando mancomunadamente y a los comités de contraloría social instaladas en las 14 obras quienes coadyuvan en la fiscalización durante el proceso constructivo de las obras.