Participamos del Simulacro Nacional

EEjer­ci­cio pre­ven­ti­vo bus­ca for­t­ale­cer la capaci­dad de reac­ciÃģn y respues­ta de la ciu­dadanía frente a difer­entes esce­nar­ios. Recuer­da que una emer­gen­cia puede ocur­rir en cualquier momen­to, por ello, no olvides ten­er tu mochi­la de emer­gen­cia y caja de reser­va.

SegÚn lo dis­puesto en la Res­olu­ciÃģn Min­is­te­r­i­al N° 013‑2022-PCM, este miÃĐr­coles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la maÃąana se desar­rol­lÃģ el Sim­u­lacro Nacional Mul­ti­peli­gro en la Provin­cia de Chu­paca con el obje­ti­vo de For­t­ale­cer las capaci­dades de preparaciÃģn y respues­ta de las enti­dades inte­grantes del Sis­tema Nacional de GestiÃģn del Ries­go de Desas­tres (SINAGERD) y de la poblaciÃģn en gen­er­al para respon­der de man­era efi­ciente y opor­tu­na ante la pre­sentaciÃģn de peli­gros de ori­gen nat­ur­al o induci­dos por la acciÃģn humana con carÃĄc­ter inclu­si­vo y enfoque de gÃĐnero e inter­cul­tur­al.

ÂŋCuÃĄl es la finalidad de los simulacros?

Es un ejer­ci­cio donde la poblaciÃģn y autori­dades de Defen­sa Civ­il, insti­tu­ciones pÚbli­cas y pri­vadas par­tic­i­pan en una evac­uaciÃģn masi­va por una emer­gen­cia o desas­tre fic­ti­cio.

ÂŋBajo quÃĐ modalidad se realizarÃĄ?

El sim­u­lacro se real­izÃģ tenien­do en cuen­ta la orga­ni­zaciÃģn en comu­nidad y la evac­uaciÃģn hacia zonas seguras exter­nas y pun­tos de reuniÃģn estable­ci­dos por las autori­dades locales y regionales.