Participamos del Simulacro Nacional

EEjer­ci­cio pre­ven­ti­vo bus­ca for­t­ale­cer la capaci­dad de reac­ción y respues­ta de la ciu­dadanía frente a difer­entes esce­nar­ios. Recuer­da que una emer­gen­cia puede ocur­rir en cualquier momen­to, por ello, no olvides ten­er tu mochi­la de emer­gen­cia y caja de reser­va.

Según lo dis­puesto en la Res­olu­ción Min­is­te­r­i­al N° 013‑2022-PCM, este miér­coles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana se desar­rol­ló el Sim­u­lacro Nacional Mul­ti­peli­gro en la Provin­cia de Chu­paca con el obje­ti­vo de For­t­ale­cer las capaci­dades de preparación y respues­ta de las enti­dades inte­grantes del Sis­tema Nacional de Gestión del Ries­go de Desas­tres (SINAGERD) y de la población en gen­er­al para respon­der de man­era efi­ciente y opor­tu­na ante la pre­sentación de peli­gros de ori­gen nat­ur­al o induci­dos por la acción humana con carác­ter inclu­si­vo y enfoque de género e inter­cul­tur­al.

¿Cuál es la finalidad de los simulacros?

Es un ejer­ci­cio donde la población y autori­dades de Defen­sa Civ­il, insti­tu­ciones públi­cas y pri­vadas par­tic­i­pan en una evac­uación masi­va por una emer­gen­cia o desas­tre fic­ti­cio.

¿Bajo qué modalidad se realizará?

El sim­u­lacro se real­izó tenien­do en cuen­ta la orga­ni­zación en comu­nidad y la evac­uación hacia zonas seguras exter­nas y pun­tos de reunión estable­ci­dos por las autori­dades locales y regionales.