Alcalde participó en reunión sobre Proyecto Yanacocha

RReunión de tra­ba­jo se desar­rol­ló en las insta­la­ciones del audi­to­rio de la Autori­dad Nacional del Agua (ANA) para dis­cu­tir el proyec­to Yana­cocha y su obje­ti­vo de afi­an­zar inte­gral­mente los recur­sos hídri­cos en la sub­cuen­ca del río Cunas. Activi­dad con­tó con la par­tic­i­pación de rep­re­sen­tantes del Min­is­te­rio de Agri­cul­tura y Riego (MINAGRI), la Jun­ta de Usuar­ios del Sec­tor Hidráuli­co Menor Cunas A, y alcaldes dis­tri­tales.

Durante la reunión, se acordó el crono­gra­ma de tra­ba­jo, que incluye el cierre del diag­nós­ti­co del afi­an­za­mien­to de los recur­sos hídri­cos de la sub­cuen­ca del río Cunas, una reunión de coor­di­nación con los alcaldes dis­tri­tales, pres­i­dentes comu­nales y alcaldes provin­ciales de las sub­cuen­cas cunas en el mes de junio, y una visi­ta de cam­po para inspec­cionar la zona media-baja de la sub­cuen­ca cunas.

Proyecto beneficiará a pobladores

Bur­go­maestre chu­paquino reafir­mó su com­pro­miso de impul­sar acciones conc­re­tas para ase­gu­rar la disponi­bil­i­dad y cal­i­dad del recur­so hídri­co en la región, y pro­mover la colab­o­ración entre las autori­dades y la comu­nidad en ben­efi­cio de un desar­rol­lo sostenible.