Se dio inicio al programa “Lurawi Perú” en Chupaca

EEl Alcalde de la Munic­i­pal­i­dad Provin­cial de Chu­paca, Luis Basti­das, dio ini­cio ofi­cial­mente al pro­gra­ma “Lurawi Perú” en un even­to cel­e­bra­do hoy en el Jardín Nº 303 “Vir­gen de Lour­des”. Más de 90 per­sonas, se lle­varán a cabo tra­ba­jos de limpieza, man­ten­imien­to y acondi­cionamien­to en la Insti­tu­ción Educa­ti­va Nº 303 y en la inter­sec­ción de los jirones Miguel Grau, Bruno Ter­reros, Mariscal Gamar­ra, Av. San Pedro. Estas acciones ini­ciales bus­can embel­le­cer y mejo­rar las áreas públi­cas, cre­an­do un entorno más limpio y agrad­able para la comu­nidad chu­paquina.

¿Qué hacemos en Lurawi Perú?

Gen­er­amos empleos tem­po­rales en ben­efi­cio de la población más vul­ner­a­ble del país, a través del finan­ciamien­to de activi­dades de inter­ven­ción inmedi­a­ta o de proyec­tos de infraestruc­tura bási­ca, social y económi­ca, inten­sivos en mano de obra no cal­i­fi­ca­da, que son pre­sen­ta­dos y eje­cu­ta­dos por gob­ier­nos locales y regionales.

Pri­or­izamos la par­tic­i­pación de pobla­ciones vul­ner­a­bles como las per­sonas con dis­capaci­dad, las per­sonas víc­ti­mas de vio­len­cia de género y las per­sonas víc­ti­mas del peri­o­do de vio­len­cia de 1980–2000, así como los rescata­dos por ter­ror­is­mo. Asimis­mo, aten­demos a famil­iares de per­sonas con dis­capaci­dad sev­era (reg­istra­dos en el Pro­gra­ma Con­ti­go).

Pueblo y Gob­ier­no Jun­tos.

- Lucho Basti­das

Pro­gra­ma de Empleo Tem­po­ral — Lurawi Perú (Lurawi Perú) es una enti­dad adscri­ta a Min­is­te­rio de Tra­ba­jo y Pro­mo­ción del Empleo.